Related Posts with Thumbnails

7/10/11

Nada que poner

Un día como hoy pero hace 8 días, el día en que entre otras noticias trascendentes la presidenta inauguró Atucha II, el diario Clarín eligió poner como noticia de tapa un supuesto y alarmante informe crítico sobre la seguridad de los vuelos de Aerolíneas a Europa. El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, desmintió esa nota ese mismo día en una radio, mencionando incluso que la propia noticia desmentía el titular.

Desde ese momento no se vio ninguna noticia más sobre el tema ni en Clarín, ni en otro diario. Evidentemente los vuelos de nuestra aerolínea de bandera eran seguros y lo siguen siendo y el titular de Clarín era una operación de prensa, tendenciosa y falsa, que no duró más de un día. Sin embargo, el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, escribe hoy, 8 días más tarde, un artículo en el que critica a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas por aquella declaración radial.

La excusa que encontró Kirschbaum para volver a criticar a Recalde es una declaración del titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, en la que también desmiente un titular de Clarín en el que desvirtúan declaraciones suyas.

Kirschbaum, muy celoso de su profesión, no puede tolerar que ningún ciudadano pretenda “explicar cómo se edita un diario y cómo trabaja el periodismo”. Para el Editor General de Clarín, el único señor que sabe “cómo se edita un diario y cómo trabaja el periodismo” resulta más conveniente fustigar a quienes piensan distinto y así lo expresan que aceptar que un titular o una noticia publicada en su propio diario no reflejaba la realidad en lo más mínimo.

Para Clarín, como ya nos tiene acostumbrados, lo único importante es Clarín. Al diario de Magneto y Noble no le interesan las noticias, ni la veracidad de la información sino sus propios intereses económicos. Por eso, hace 8 días tituló su diario con una mentira porque no tenía nada que poner en la tapa y hoy Kirschbaum escribe una editorial absurda porque no tiene nada que poner en la editorial.

1 comentarios /:

Residente. dijo...

Estan en esa todavia. Quizas, por orgullo, se resisten a aceptar ese 50% + 1 de las primarias. Algo hicieron mal, estan en cadena nacional privada injuriando, y ni asi pudieron cambiar un resultado. Igual, me tiene sin cuidado lo qe hagan o no. A esta altura, pronto van a desmoronar. Te dejo mi blog, cuando quieras ir , sera bienvenido.

Saludos