Related Posts with Thumbnails

10/3/10

Excuse moi

Un día como hoy pero hace 90 años nace en un suburbio de París el novelista, dramaturgo, poeta, músico, ingeniero y traductor francoperonista, Boris Vian. Entre tantas mujeres, a las que Boris le dedicara su pasión y les debiera su inspiración, se destaca una con la que comparte, naturalmente, el apellido francoperonista. Dedicada, pues, a Marcó del Pont y dirigida al Presidente del Senado, va esta canción de Boris Vian para todos los Peronistas Bien que sabemos que a ciertas damas hay que saber escucharlas y, además, tratarlas bien:



Le Deserteur (El desertor)

Señor presidente
Os he escrito una carta
Que quizás leeréis
Si tenéis tiempo


Vengo de recibir
Mis papeles militares
Para partir a la guerra
Antes del miércoles tarde



Señor presidente
Yo no quiero hacerla
No estoy sobre la tierra
Para matar a la pobre gente


No es para enfadaos
Es necesario que os lo diga
Mi decisión está tomada
Voy a desertar



Después de nacer
He visto morir a mi padre
He visto partir a mis hermanos
Y llorar a mis hijos


Mi madre ha sufrido tanto
Que está en su tumba
Y se burla de las bombas
Y se burla de los versos



Cuando estaba prisionero
Me robaron a mi mujer
Me robaron mi alma
Y todo mi querido pasado



Mañana temprano
Cerraré mi puerta
En las narices de los años muertos
Iré por los caminos



Mendigaré mi vida
En las carreteras de Francia
De Bretaña a Provenza
Y diré a las gentes:



"Rechazar obedecer
Rechazar de hacerla
No vayáis a la guerra
Rechazar partir"



Si hace falta dar su sangre
Ir y dar la vuestra
Sois buen apóstol
Señor presidente



Si me perseguís
Prevenid a vuestros gendarmes
Que no llevaré armas
Y que podrán disparar

1 comentarios /:

boris vian dijo...

boris y peron, un solo corazon