Related Posts with Thumbnails

6/10/09

Viernes Santo

Un día como hoy pero de 1582 fue 15 de octubre y no 6 de octubre, aunque hoy sea 6 y no 15 de octubre. Esto sucedió porque Gregorio XIII estableció el 5 de ese año que al otro día iba a empezar a regir el calendario gregoriano en vez del calendario juliano. Entonces, el 6, o sea, el otro día del 5, o sea, un día como hoy pero de 1582, no fue 6 de octubre sino 15 de octubre.

Los Fanáticos de la Heladera Siam y los Heresiarcas de la Sidra La Victoria, hombres que dedicaron sus vidas al estudio de las fechas más simbólicas del Movimiento en busca de un mensaje secreto y revelador, se escandalizaron ante la idea planteada por la secta de los Imberbes Fumadores de Particulares: que Gregorio era un gorila burgués asustado y las efemérides del General debían ser analizadas a la luz de los calendarios Juliano, Maya, Inca o cualquier otro que haya sido desarrollado por una cultura derrotada.

Las conclusiones a las que llegaron estos infiltrados espantaron a los más encumbrados pensadores del Teatro Universal de la Historia Peronista. De golpe, el 17 de octubre caía en pleno septiembre, el renunciamiento de Evita era en Navidad y el golpe del 55 era en el 49, año en que se sancionaba la Constitución peroniana que, ahora, se había sancionado en el 43, justamente antes de que Farrel hiciera el golpe.

La disputa en el seno del movimiento recrudeció hasta límites insospechables, hasta que la sapiencia y madurez política de la Orden de Ponedores de Miguelitos puso paño fríos al enfrentamiento. En efecto y gracias a su profundo conocimiento sobre los aspectos más oscuros y secretos de la Historia Universal Peronista, descubrieron que, ajustándose al Calendario Gregoriano, la cábala peronista auguraba un gran día para el movimiento durante los albores del Siglo XXI.

Los Imberbes acordaron con la Burocracia Cabulera del peronismo y aguantaron los trapos. Posteriores estudios determinaron que el análisis de las fechas de las efemérides peronoides, ajustadas al calendario gregoriano, arrojaba como resultado una fuerte confluencia de fuerzas cósmicas y singularidades peronófilas para algún momento del ultraperonista mes de octubre del corriente año. La fecha exacta aún estaba por determinarse.

Un integrante de la Soberana Orden de la Universidad Desarancelada, el Cro. Comodoro Rodrigo Cuesta, dio con el resultado a mediados de la década del 50. Se concentró en la fecha fundacional y siguió, metódicamente, el mandamiento del General que reza "únanse, sean más hermanos que nunca". Escribió en una gran hoja de papel: 17/10/45. Sumó el 1 y el 7 del "17". Sumó el 4 y el 5 del "45". El 10 no se toca. Llegó al resultado que lo obsesionó durante años: 08/10/09. El viernes se trata la ley de medios. Cae 9, ¿pero a quién le importa?

4 comentarios /:

nanolefou dijo...

Genial!

Ateneo Jauretche dijo...

Nos dan una manito con esta difusion:

http://ateneojauretche.blogspot.com/2009/10/8-de-octubre-radio-abierta.html

_Muchas gracias compañeros

Ron Damón dijo...

Compañeros, los leo y pienso si Marechal no se encarnó en ustedes, pienso que este escritor nacional, se olvidó de escribir una parte del Banquete de Severo y mediante una conexión del mundo celestial se interconectó con ustedes manejando sus dedos para que escribieran esta genialidad.
Todo esto para decir... Son grosos, son.
p
V

Martin dijo...

estalle