Related Posts with Thumbnails

17/6/09

Ea Ea Ea Pepé

Un día como hoy, hace unas horas, la compañera Paula nos avisa en un comentario que el compañero Osvaldo Pepe ha dejado una respuesta en el diario Clarín que supone nosotros reclamábamos. Sin perjuicio de que Pepe le responde en realidad a Kirchner y no a nosotros, como debería (je), seguimos sin acordar con el mencionado -a pesar de su peronismo explícito- en casi nada.

Sin embargo, en principio, debemos sin dudas expresar nuestra alegría al enterarnos que un periodista siente que es injusto, desmedido e indignante que alguien piense que le pagan por escribir tal o cual cosa, y que se exprese fuertemente en oposición a la idea de que sus escritos, opiniones, ideas y accionar no provienen de las convicciones de su fuero íntimo sino que son producto de órdenes provenientes de la cúspide jerárquica.

Entenderá Pepe ahora, entonces, cómo se sienten todos los seguidores del kirchnerismo y tendrá que relativizar, además, el profundo respeto que dice tener por sus compañeros de redacción, como El Banana de la República -quien criminaliza el accionar de militantes bajo el mote de "falanges juveniles kirchneristas"- o el Sr. Ernesto "Punto. Y. A. Parte." Tenembaum, quien ha tenido un contrapunto similar con Los Autores de este blog.

Cuando el Grupo para el que Pepe trabaja trata de "gente" a unos y de "militantes", "piqueteros", "tropa", "falange", etc, a otros, está haciendo lo mismo que él dice que Kirchner hace con él.

Por eso es un poco absurdo esto:
Para terminar, usted estará pensando que alguien me ordenó escribir estas líneas. Se equivoca de medio a medio. Se las propuse yo al editor general. Porque quiero estar en paz con mi conciencia. Porque sigo siendo un periodista que se siente peronista. Y que no lo niega.
¿Qué nos quiere decir, Osvaldo? ¿Qué Clarín le dio permiso para escribir en contra de Kirchner? ¿Nos está diciendo, acaso, que el Grupo Clarín le permitió hacer uso libre de su conciencia para hablar en contra del kirchnerismo? Ah.. no... estabamos todos equivocados entonces, ahí hay libertad de prensa... Sin dudas.

Ahora, estaría bueno hablar un poco de lo que dijo Kirchner, ¿no?
Si, quien les habla, en los 40 millones de celulares que hay en la Argentina, hubiera aparecido en alguna llamada relacionada con "el rey de la efedrina", hubieran sido 300 tapas de diario.Si por un paro docente en Santa Cruz, legítimo, tuvimos 22 tapas, imagínense lo que hubiera sido con esto. "
Imposible desmentir eso. Eso es absolutamente cierto. Casi diez tapas le dedicaron los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente, a la judicialización de las testimoniales, pero ni una a la vinculación entre el principal candidato opositor y el narcotráfico en la Argentina.

Tampoco se vio en la tapa la desmentida que hizo el Departamento de Estado Norteamericano a las noticias publicadas en el diario. Los que "transmiten lo que escuchan y lo que circula por los pasillos dirigenciales" pero nunca citan una fuente fueron desautorizados por el país del Norte y ni una notita, solamente ratificaciones de la falta de profesionalidad periodística. Ahora, cuando el Wall Street Journal dice que Kirchner es Chávez le dedican 2 páginas.

El problema de Pepe no es que los periodistas de Clarín "dicen lo que los políticos piensan y no quieren decir". El problema es que llegó un político que dice lo que piensa, ese es el problema.

No hay vuelta hermano, peronista o periodista, vos estás trabajando para la reacción. Y no te podés hacer el peronista dolido, hay que ponerse los pantalones y bancarselá. Acá siempre lo decimos, si su trabajo es de orden público, si su labor es fundamental para la supervivencia de la República, entonces no esperen ser exculpados del escrutinio público por sus acciones.

A ver si se dan cuenta muchachos: no es Kirchner el que piensa que uds. juegan políticamente, todo el país lo sabe. Entre ellos, hay dos categorías: estan los que se animan a decirlo y los que no.

De todos los sectores del establishment, solamente el empresario (comprendiendo entre ellos al periodismo) no ha hecho una autocrítica por la debacle argentina. Los militares, el Estado, la clase política, la militancia, los montoneros (renuncien), la Iglesia: todos de alguna manera u otra pagaron costos. Uds. nada.

Empezando por lo acontecido durante la dictadura.

Entonces, si tenés tanta libertad de conciencia y si sos tan peronista y tan periodista, querido compañero Pepe, escribite mañana una notita que hable de las siguientes cosas: el rol del diario para el que vos trabajas durante la dictadura, la complicidad del Grupo en la muerte y desaparición de miles de compañeros peronistas. Nos gustaría que además sugieras que la adquisición de Papel Prensa S.A. fue, por lo menos, "polémica". No deberías tener problemas con el uso del adjetivo. A la redacción le gusta mucho. Aunque no estés de acuerdo, expresá tu apoyo a la reforma de la Ley de Radiodifusión. Hacé la prueba nomás, aunque no te guste del todo. Y quedate tranquilo, no te vamos a pedir que hables de la Sra. Noble, porque eso es mucho.

Pueden pasar tres cosas:
1. La nota sale. Entonces ahí tenés razón, loco, y nos bajamos los pantalones.

2. No sale la nota pero seguís laburando: será porque no te dejaron y porque no hay libertad de conciencia.

3. Estás en la calle por haberte plantado: te invitamos un Fernet con Coca y pagamos nosotros, porque está jodido conseguir laburo por la crisis.
En cualquiera de los tres casos, el peronismo se conserva. Pero no es meritorio, pues como decía el general, peronistas son todos. Los hay periodistas de Clarín, también.

25 comentarios /:

Unknown dijo...

Me maté de risa.
La verdad que la nota de Pepe parece escrita por un chico de 12 años, pero la argumentación supero la media de lo banal. Ni vale la pena leerla, y me dio bronca porque era aburrida, pero sabía que así iba adisfrutar más de la refutación de ustedes.
Que son, a mi criterio, brillantes. Lástima que a veces haya que obligarse a leer a quienes refutan para disfrutarlo más; pero todo lo bueno cuesta. Hasta el Fernet (Branca).

pablo dijo...

como me bajo el QTPC???
saludos!!

Politico Aficionado dijo...

Y sí, peronistas somos todos, pero como decían de la mujer del César, no basta con serlo, también hay que parecerlo.

Anónimo dijo...

no hay peor astilla que la del mismo palo.

Fernandoc dijo...

El compañero Pepe además pide que alguna empresa de auditoría de medios le haga las desgrabaciones de los comentarios elogiosos a su fastuoso alegato, como el que hizo hoy Leuco en Continental.

Mundo Aquilante dijo...

Pepito me parece bastante boludo... empecemos por ahí, ahora lo que no me parecería nada mal es que haya infiltrados peronistas en clarín (con minúscula) y que se hagan escuchar. Pero ya sé, así no se maneja la cosa, no?
Creo que los medios tiene que ser ganados, por dios! no puede ser que solo podamos ver canal encuentro o canal siete, che.

Roberto dijo...

Excelente post muchachos!!! emociona leer lo que uno alguna vez hubiera querido escribir...
Saludos.
El vasco.

Anónimo dijo...

Faaaaaaaaaa.... que cacho de nota...

También mencioné este tema en el blog, estoy harto de la movida clarinista/mediática del peronismo X-treme de Rucci, Del Carril u O. Pepe. Ese peronismo indignado porque el kirchnerismo se robó la marchita y la foto de Evita. ¿Que van a decir cuándo gane Néstor Kirchner? ¿que De Narváez es la encarnación del General y el pueblo es boludo y leninista?

Que bueno ésto:

"De todos los sectores del establishment, solamente el empresario (comprendiendo entre ellos al periodismo) no ha hecho una autocrítica por la debacle argentina. Los militares, el Estado, la clase política, la militancia, los montoneros (renuncien), la Iglesia: todos de alguna manera u otra pagaron costos. Uds. nada."

La posta posta.

Unknown dijo...

Mirá, te lo digo de una vez, yo escucho un bombo y me empiezan a crecer los pelos por todas partes; me cuesta creer que algunos de los compañeros gremialistas se eternizan en sus cargos por la fuerza de sus ideas. Es decir no me identifico con nada que pueda apenas oler a Evita y Perón.
Pero desde el 2003 lo banco al Pingüino, y ahora a la Presidenta. Yo soy un Don Nadie, alguien que bien podría ser calificado como de "gente" por Clarín (no por La Nación).
Sin embargo, pasaría inmediatamente a ser de la falange, sólo porque no me sumo al coro de la gente bien y me revuelve las tripas el operativo destituyente. Como dice el aviso, nadie me paga por salir acá. Más violento se pone el ataque al gobierno, más oficialista me pongo. Me parece brillante lo que decís sobre los medios. Parece que la lección de Illia ya se la olvidaron (nunca se hicieron cargo, en realidad, de esta tampoco). El peronismo no tiene la debilidad estructural de los radicales, y es más aguantador. Espero que no llegue a su límite.
En fin, no leí lo de Pepe. Tampoco me interesa. El comentario bien puede ser desubicado. Pero, bueno, quería que sepas que hay alguien de "la gente" que no les cree nada a los medios independientes.

Jean Paul dijo...

Vi el trompetin hoy y el domingo. Es un golpismo vergonzoso. No hicieron eso con los milicos.
Son unos soretes.
Ahora en mi trabajo cuando yo digo que voto al gobierno y me dicen que no tengo verguenza empiezo a explicar porque: PORQUE CLARIN MIENTE, PORQUE LA OPOSICIÓN ES VENDEPATRIA, PORQUE LE QUIEREN PEDIR PLATA AL FMI, PORQUE LAMENTO HABER TENIDO QUE ESPERAR HASTA LO DE LOS GARCAAGRICOLAS PARA VER QUIEN ESTABA DE CADA LADO.. y allí la gente me dice que no tiene tiempo, que yo soy complicado... ¡¡y todos son apolíticos!! como ese colorado bufarrón que ni nombro.
Si señores, lo menos que se puede decir es que son narcos y que mienten..
y bueno, si en una sociedad cobos es idolo eso marca todo.

Unknown dijo...

excelente compañeros, no hay más que decir más que citar (una vez más) a la gran y compañera Gaby Weber:

"El periodismo es a la verdad, lo la prostitución es a al amor"

Dicho por una gran periodista, si algún periodista se siente ofendido, será porque trabaja para La Corporación. No lo lamentamos entonces.

abrazo compañero!!

Riki Dios dijo...

Amigos. Excelente entrada y lúcido análisis, como siempre.
Algunos datos para sumarle al periodista Viva la Pepe
Dice, con el método de siempre, que K maltrata a los periodistas y con eso hace una nota. Inventa un hecho para luego criticarlo. K no ataca a los periodistas, ataca a Clarín, no ataca a un gremio, ataca a los editores del diario Clarín.
Dice que la escribió libremente pero dice lo mismo que Ricardo Roa en la editorial de la página 2 del mismo día (diario de ayer).
Dice que votó dos veces a Kirchner: ¿Como hizo? Néstor se presentó una vez sola a elecciones. Es tan forzada y falsa la nota que ese dato lo deja en evidencia.
Dice que es peronista y su diario libre, independiente y democrático no publicó nada del Informe pormenorizado y con datos inéditos que presentó el Gobierno nacional el día anterior por el aniversario del golpe antiperonista del 55.

Unknown dijo...

Osvaldo Pepe debe conocer a ex periodistas de Clarín como Pablo Llonto y Claudio Díaz, uno despedido y otro renunciante, que pusieron delante su honor y no permitieron que los forrearan.
Ahora, la apuesta:

¿CUÁNTAS HORAS PASARÁN HASTA QUE OSVALDO PEPE HAGA SU ESTELAR DEBUT EN LA TELEVISIÓN, LUEGO DE 37 AÑOS DE OSTRACISMO EN LA REDACCIÓN?

Y OTRA: Estoy seguro de que Eliaschev le paso el dato de cómo mejorar el salario tomando el papel de víctima. De una rescisión de contrato lisa y llana, Pepito fue conchabado en ¡17 (diecisiete) medidos! distintos. Plim, caja. Pepito Eliaschev ya facturó. Ahora viene Pepe.
Y bue...

el ojo con dientes dijo...

Pepe Eliaschev... dios mío. realmente que tristeza los contrincantes que tiene el proyecto K. El problema de tener contrincantes de morondanga también te hace bajar el nivel. Muy bueno tu post.

alguien que anduvo por ahí dijo...

Nunca importará tanto lo que un jefe de cierre ineficiente, mala persona, mal compañero y soberbio como Pepe diga, sino lo que calle. De la misma manera, nunca estará de más preguntarle a él, o a cualquier periodista, qué siente cuando la línea editorial no coincide con su peronismo y lo obliga a callar. No sean tan duros, y no olviden que en Clarín, a pesar de todo, hay un Cardozo.

nanolefou dijo...

Groso! Buenísimo! ´
A la altura de "suponete"

nanolefou dijo...

jajaja...Pepe Eliaschev

Anónimo dijo...

Por que los medios argentinos no hablan de esta noticia?

http://dame10.blogspot.com/2009/06/verguenza-verguenza-verguenza.html

MARCELO BASILE COMIC dijo...

DE UNA COSA ESTOY SEGURO "APROPIACIÓN ILEGAL DE HIJOS DE DESAPARECIDOS" ES EL TÍTULO DE UNA EDITORIAL QUE DIFÍCILMENTE LEAMOS EN EL "DIARIO". Y MENOS FIRMADA POR PEPITO....

fedeku dijo...

Muy bueno el analisis. La verdad que recien desde el llamado conflico con el campo durante el gobierno democratico de Cristina, me di cuenta de la influencia mas que poderosa de los grandes medios, especiamente Grupo Clarin, con su artilleria de canales, radios, diarios webs y demas cosas, ejerciendo una inlfuencia POLITICA (aunque no lo admitan, como lo dijo Julio Blanck en el documental "La crisis causo 2 nuevas muertes" muy bueno de paso se los recomiendo para desnudar verdades sobre la bajada de linea editorial sobre los hechos acontecidos).
Leyendo en uno de los comentarios donde mencionaba a Pablo LLonto y Claudio Diaz encontre esto por si alguno no lo vio (yo no lo habia visto, sera que Clarin se le paso publicarlo?)

http://diarionco.com/blog/index.php/2008/04/19/claudio_diaz_renuncia_a_clarin_despues_d?blog=16

http://www.malaspalabras.com/el-noble-pablo-llonto/

Pancho Ramirez dijo...

Mi natural modestia impídime el ditirambo y la justa apreciación de mi singular hermosura. Nada -y cuando digo nada, es nada, ojo al piojo- supera en todo el Universo y en calles, pasajes y cortadas cercanas al mismo, a mi natural prestancia de varón hecho y derecho. YO, el Gran Monotributo, el Adonis de Plutón, muestro al mundo para envidia de maracas y masitas, mi natural condición de hombre de pelo en pecho, con actitudes y vestimenta que no deja lugar a ninguna duda: solo un hombre con la templanza y los cojones que YO tengo puede lucir mi estampa de varón irreductible en su inmarcesible tetosterona. La recia decisión de mi boca parece ordenar al mundo: !abran paso al más macho varonazo! Reciedumbre pero también la justa y necesaria ternura para que con la sabiduría y la seducción que me caracteriza, atender tu mustio y descuidado gladiolo, mimosona. No desesperes guapaaaa, tendrás tus cinco segundos de éxtasis junto al Dios, osesea YO, el Gran Monotributo, inventor del punto G, el multiorgasmo y el sistema métrico decimal. Hasta que llegue ese anhelado instante para ti, te permito entregarte a la lubricia onírica de la autosatisfacción contemplando mi varonil imagen. Juega virtualmente a ir despojandome de mi viril y sublime indumentaria. Sácame la redecilla que protege mi sedosa cabellera de la envidia de los súcubos que intentan apropiarse de ella para sus nefandos fines travésticos. Haz tuyo el collar hecho con lágrimas de agradecimiento de las ninfas de Caronte y Estigia que fueron fecundadas por mi. Poséeme en tu afiebrada y calenturienta imaginación de hembra insatisfecha, solo vestido con la medalla de rubíes marxistas leninistas que me otorgaron los dioses del Olimpo Helénico , reconociendome en tal ofrenda como la Suprema Deidad del Cosmos y el inventor de las hamburguesas light. Mi cuerpo, mi piel, mi gran envergadura de varón, todo es tuyo hasta que las luces del amanecer pongan en fuga a tu líbidinosa conscupicencia, la que sin embargo retornará obnubilada por el deseo hacia mi cuando mi hermana, la Luna, vuelva a suceder a mi hermano, el Sol.
Ah...masitas y maracas: ni lo piensen, viciosos invertidos sodomitas . Mi masculinidad derrama su inacabable potencia solo en humedales femeninos. Veos a fornicaros unos a otros atrás de las malezas que crecen en el tercer anillo de Saturno. Yo solo atiendo gineceos gladiolales. Y dejad de hablar de política, os lo ordeno YAAAAA

pepe subizar dijo...

compañeros, gracias por la brillantez
abrazón,
pepe

Jean Paul dijo...

Monotributo. Si, usted es la envidia de los homosexuales. Pero no de todos. Hay algunos dignos. Celebre, quizás pueda ocupar el lugar de Peña.
A veces nos gustaría dejar de hablar de política y hablamos de fútbol, música, libros, o mujeres. Usted quizás se aburra. No le mando un beso, no es nada personal. no me agradan los trolos.

gomin dijo...

alguien dijo "el peronismo sera revolucionario o no sera nada" recurdan?.uds creen que son revolucionarios ?.o quiza una bolsa de ex tendenciasos resentidos ,perdedores,traidores,buchones, colaboracionistas,etc etc desrtores y tantos calif non santos.por respeto e los q no estan uds deberian borrarse.como en el proceso.plata tienen.

gomin dijo...

el peronismo sera revolucionario o no sera nada.?recuerdan? uds q creen q son. . que el moderador no me sensure