Related Posts with Thumbnails

15/7/08

Nueve palabras y un número

Un día como hoy pero el sábado pasado, Alfredito De Ángelis le gana de mano a Llambías y explica el conflicto del campo en 10 palabras. Mejor dicho, lo explica en 9 palabras y un número:
"El que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos".
Mientras hay quienes sólo logran intentar hacerlo con muchísimos datos, o en 10.367 caracteres, a Alfredito con nueve palabras y un número le sobra. Y mirá que lo podía haber dicho en complicado, con cifras raras, con porcentajes, con cosas técnicas que el pueblo no entendería. En cambio, Alfredito es un tipo campechano, que representa al campo, nuestra tierra profunda, a las verdaderas tradiciones y tiene una relación única con las masas, por eso a su gente le habla en su mesmo ideoma.
Como todo buen baqueano, es un gran estadista y eligió el momento más indicado según el arte de la guerra para bajar línea. Cuando la cosa se polariza, es bueno que la tropa propia luche por convicción, por ideales. Ahora, las señoras gordas de Recoleta pueden estar seguras de que si no aflojan con la cacerola, quizás algún día recuperen el exclusivo status que da ser de los pocos que comen carne "en serio" y no esa carnaza que se consigue por ahí. Ahora, la derecha puede estar segura de que si siguen juntándose puede tener una mínima posibilidad de volver a los noventa para que reine el libre mercado para pocas empresas y que el resto se joda. Ahora, la izquierda puede estar convencida de que si sigue yendo a los actos de La Sociedad Rural, por aplicación mágica del librito de "cuanto peor mejor", se pueden llegar a dar las condiciones objetivas de pobreza, exclusión, miseria y hambre que requiere una Verdadera Revolución. Ahora, los grandes medios de comunicación pueden quedarse tranquilos de que si siguen manipulando la información, tal vez se salven de perder su monopolio a cambio de sacar suplementos de cocina explicando las bondades nutritivas y afrodisíacas de la polenta y la sopa de papa.
Todos los demás, vamos al Congreso para profundizar la Justicia Social, canejo!!!

28 comentarios /:

El inconsistente dijo...

Cada uno va a su propio acto

Che, nadie tiene que laburar?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Dejo mi comentario antes de salir para la Plaza!.
Todos unidos triunfaremos... y como siempre daremos,
un grito de Corazón!.

Anónimo dijo...

Onda que ahí el gorila mostró los pelos, el muy sorete...

nanolefou dijo...

Convocatoria para impulsar la NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

Se propone como fecha el miércoles 30 de Julio de 2008 para realizar una jornada de difusión y apoyo a la nueva ley de radiodifusión.

Se llama a todos los responsables de blogs y espacios en Internet a postear artículos relacionados con la ley y sostenerlos en la página a lo largo de todo el día. También se convoca a enviar cadena de mails a contactos para difundir la iniciativa y convocar a más adhesiones a: http://www.coalicion.org.ar
Entre otras acciones útiles, en tal fecha se debería enviar mensajes a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, en torno de la temática, así como enviar comentarios de apoyo a blogs y sitios de Internet.

Toda otra acción de difusión también es útil.

La batalla por una nueva ley de radiodifusión es el paso más importante para avanzar en la construcción del nuevo proyecto de país

SOLO A PARTIR DE LA UNIDAD Y LA ACCIÓN COLECTIVA SE PUEDE LOGRAR ROMPER EL CERCO INFORMATIVO MANTENIDO POR LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.

Recuperemos la fuerza militante y hagamos de la palabra la herramienta para la construcción de un futuro mejor.

Difundir la iniciativa

Anónimo dijo...

vos hablás en serio? tanto te comés todos los amagues? si te sirve para pensar te digo: de que valdría el lomo a 20 mangos si no hubiera más? de que vale el gasoil a 2.80 si no hay? de que vale la tarifa de energía eléctrica y del gas en la ciudad de buenos aires y el primer cordón? esa tarifa no subsidia a los ricos más que a los pobres?
vos también sos de los que creen que kirchner conoció a john william cooke? vos sos de los del silencio ominoso? vos podés decir seriamente qué diferencia de clase hay entre el matrimonio k y el matrimonio miguens? los miguens son más honestos, no? por lo menos dicen lo que piensan.
nada, nada, sigan cantando.

El inconsistente dijo...

Che, "Anónimo" si lo de gorila va para mi, creo que te equivocás

Salvo que para vos cuestionar y usar el cerebro sea ser gorila

Pensé que este era un espacio de debate, no de mentes cerradas. Sino, somos iguales a los otros.
No?

Anónimo dijo...

Estimados Compañeros del Movimiento Justicialista Nacional y Popular: les escribo con toda mi estima y siguiendo los principios de la liturgia peronista, me permito felicitarlos por este espacio porque como decía nuestro Conductor "no hay nada mejor para un peronista que otro peronista" y en su condición de promotores del gobierno popular y de denuncia contra toda intentona golpista de la oligarquía y de los cipayos vendepatria que no merecen formar parte de nuestro país por estar en contra de la voluntad de la República nacional popular.

Nuestro cipayo de la actualidad, el gringuito de las chacra', declara este lamentable epíteto. Sólo espero que el Movimiento continúe defendiendo los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino. Desde ya un fraternal abrazo peronista y si pueden hacerlo, dejo encargado un mensaje a Barrionuevo:

"Por la memoria de nuestro querido compañero Saúl Eldóver Ubaldini, que si lo veo en la calle, pediré que lo detengan por ser una sombra para nuestra República, y un peligro público para la sociedad.

Perón Evita, Néstor y Cristina.
Saludos a la Juventud maravillosa y a los trabajadores antimiguelistas y barrionuevista, si son ubaldinistas o moyanistas por escencia son peronistas.

J dijo...

Estoy en contra de los Kirchner, porque no me gusta que los conflictos se resuelvan de manera violenta.
Por eso voy a los mismos actos que Eduardo Duhalde, ex gobernador de buenos aires, ex presidente interino. Durante su gestión fueron asesinados, por ordenes suyas los militantes sociales Kosteki y Santillán. Cuando ocurrió el Caso Cabezas se hizo famosa su frase “me tiraron un muerto”

Estoy en contra de los Kirchner porque pienso que en este país el pasado debe dejarse atrás.
Por eso coincido con Cecilia Pando, que pide que los que mataron y secuestraron niños sigan sueltos y conviviendo todos los días con nosotros, así convivimos con lo peor de nuestra historia sin resolverlo como un país civilizado: con justicia.

Estoy en contra de los Kirchner...
http://estoycontranestorycristina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Compañeros!!!!!!!!!!

Que fiesta la de ayer en dos congresos!!!!!!
Soy una de las tantas que viajo, diferencia de lo que TN y Feiman y tantos soretes sostienen, en un micro sin baño, con un sanguche de mila horrible, y que no supo donde estaban los $250 de los que hablaba la Radio La Plata para pasar a cobrar, desde la ciudad de Mar del Plata!!!

Y si es necesario, vamos a viajar tantas veces como debamos...

Me vine a escribir porque esta hablando el forro de Sanz y faltan minutos para la definicion, y america Noticias se pregunta donde esta cobos (jajajajja, se suicidó el muy radical alemista), y estoy reansiosa!!!!

Ayer los compañeros de la UOCRA cantaban... vamos cristina vamos, vamos de corazon, soy argentino, soy peronista, quiero vivir mejor!!

El pueblo es simple, es claro, es concreto...

Hagamos concreta la felicidad de nuestro pueblo!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!
VIVA PERON!!!!
POR MUCHOS DIAS PERONISTAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un mensaje cargado de bronca y odio para todos aquellos "dirigentes marplatenses" que obsecuentemente dejaron que personajes como Katz y Cobos fueran en nuestra lista, justificandose en aquello que siempre rechazaron "la obediencia de vida" y / o truculaentas campañas mediaticas en contra de si mismos, permitiendo a aquellos que siempre han traicionado, que representan lo peor de nuestro pais, los que salieron siempre a golpear los cuarteles, los que vieron hasta con agrado la muerte de tantos y tantos compañeros peronistas...
los que fundieron al país y a nuestra ciudad...

A nuestros dirigentes, que se hagan cargo de no tener huevos para decir que no. Que a esa gentuza no la queremos mas.

O es que a caso pensaban que los radicales iban poner lo que siempre les faltó para defender un modelo de intervencionismo estatal, al cual siempre combatieron con las botas!!!????

Manga de fracasados, nuestros dirigentes.
Manga de traidores a los votos de Peron a esa lacra apestosa de radicales que siempre nos cagaron, que colaboraron para asesinar al pueblo.

Manga de inutiles los funcionarios que se dicen peronistas y no se inmutan cuando pido ayuda para 16 familias con chicos desnutridos en Mar del Plata.

Manga de forros todos.

TODOS...
TODOS!!!!!!!!!!!!
Dejen de negociar con el pancho de Pulti, sean una oposición digna y representen, aunque sea una vez en su reputa vida, los intereses del pueblo. Militen, trabajen, legislen para que la redistribución le llegue a los que menos tienen. Esa es su responsabilidad. Por los compañeros desaparecidos se los pido, ya que tanto los nombran; quienes no desaparecieron para que ustedes hagan por ordenanzas o leyes, monumentos o archivos historicos o conmemoraciones. Desaparecieron por pelear por la independencia economica, la soberania politica y la justicia social.

Gracias por darle esta alegria a la Sociedad Rural, la que festejaba la dictadura que se llevo a nuestros mejores compañeros. Muy generosos de su parte.

Ojala despues de todo esto, tengamos un debate abierto e nuestra ciudad. Yo me guardo para ese momento lo mejor de mi bronca. Y espero que me inviten, y no que se escondan y hagan grupusculos que les permitan la conduccion de esas reuniones del orto que solo sirven para escucharlos mariconear.

Payasos nuestros dirigentes, que arman FOROS PARA LA DEMOCRACIA y pàra asistir tenes que tenmer una invitación que diga: TE INVITO A MI FIESTITA.

Manga de fracasados cagones, que no pueden sostener ninguna discusión con el pueblo de frente.

Nos tenemos que bancar que los muy turros de la sociedad rural y la muy puta de la mesianica hoy tome champan, brindando por una democracia solo para ellos.

Saben que? vayanse todos a la muy puta madre que los pario 20 o 25 veces de mi parte!

A los compañeros que les llegue este mensaje, a preparase, porque los huevos que a otros les falta, los vamos a tener que poner nosotros.
Como siempre. Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, el pueblo va a seguir adelante por la redistribución de la riqueza y la justicia social.

Y mejor que nadie me diga que me zarpo, pq eso quiere decir que se hizo cargo de mis palabras llenas de frustración, dolor y amargura.

Ah, y otra cosa: Miguens, a la virgen te la podes meter bien en el culo!!!!!!!!

Mariela Santamaría
Mar del Plata

FUERZA CRISTINA; TE BANCAMOS A MORIR!!!!!

VIVA PERON!!!!
VIVA EVITA!!!!!
VIVA LA PATRIA!!!!!

Anónimo dijo...

Compañeros:
Hoy más que nunca deberemos luchar. Nos han traicionado. Yo no esperaba otra cosa porque los radicales son expertos en esto. ¿No les parece?
Horacio
horaciofono@hotmail.com

nanolefou dijo...

Dejale tu mensaje a COBOS!

http://www.mensajesparacobos.blogspot.com/

No dejes de mostrarle tu agrado con su traición

Diego López dijo...

hoy es el día gris.
COBOS PUTOOOOOOOOOO!!



Aguante Cristina,carajjoooo!!


no se pueden imaginar lo triste que me siento.
lo desepcionado.
es tremendamente doloroso lo que ha pasado en ese senado.

Javier dijo...

Compañeros como podrán imaginar estoy profundamente decepcionado, pero siempre hay que tratar de rescatar algo positivo y alguna enseñanza.

Hoy nos dimos cuenta que la lealtad es solo patrimonio peronista, los demás solo pueden aspirar a pasar a la historia por ser traicioneros.

Una frase que nos representa a los hinchas de gimnasia y esgrima la plata (club del cual soy hincha) y que hoy la quiero compartir con todos los compañeros peronistas es que "la adversidad no nos vence, nos retempla"

Abrazo compañeros

Anónimo dijo...

Ahora, la ley de radiodifusión. Cualquier ley, en el senado, tendrá un escollo insavable: la democracia. Qué calladitos que se quedaron, ¿duele mucho? Visiten al proctólogo.

Anónimo dijo...

Cobos traidor te va pasar lo mismo que a Vandor!

Anónimo dijo...

A sacar la nueva Ley de Radiodifusión. Y a actuar con un poco más de inteligencia.
Cobos, si tenés dignidad, renunciá.

Anónimo dijo...

Y bueno...jódanse ¿quien los manda a poner un radical de vice?

¿o se creen que Cóbos era Hortensio Quijano?

Anónimo dijo...

17 de julio día de la traición radical, excepción a los 365gloriosos días peronistas.

Anónimo dijo...

Hoy nos dimos cuenta que la lealtad es solo patrimonio peronista --> y los 15 senadores peronistas que votaron en contra?????

ahora que van a hacer? marchas para defender a cristina del peligro de la democracia??

Anónimo dijo...

Gracias a los forros del gobierno, que no quisieron dejar que se hagan modificaciones, nos quedamos sin retenciones y el gorilaje se salió con la suya.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, ante todo, buenas tardes. Acabo de escuchar al Jefe de Gabinete, Dr. Fernández suspender la resolución 125. Pero no se amarguen ni se alteren, deberíamos estar felices (de hecho yo lo estoy) de que el congreso ha vuelto a funcionar y que, si bien, no se ha obtenido un resultado por consenso, el presidente del Senado Ing. Julio Cesar Cleto Cobos esta en toda su facultad y derecho de haber votado como voto. El Vicepresidente de la nación ha sido elegido legítimamente como ha pasado con la Presidenta Dra. Fernández, y según la constitución dice, el Vicepresidente de la nación es el presidente del senado, y cuando es el Presidente del senado, deja de pertenecer al Poder Ejecutivo para convertirse en un senador más, y más aún cuando debe desnivelar la votación como ha ocurrido la madrugada de ayer. Por esto creo que debemos respetar a los tres poderes de la nación por igual y no centrar nuestra atención solo en el ejecutivo y mucho menos en la figura presidencial sea cual fuere. Debo recordar que en los golpes de estado que nuestro país ha padecido, una de las primeras medidas que se toma es "clausurar" el congreso, quitándole validez y centrándose todo el poder en el Poder Ejecutivo, y ni ustedes ni yo ni nadie busca que eso vuelva a ocurrir. Propongo que seamos más críticos que impulsivos y que analicemos el voto del vicepresidente Cobos y así podremos llegar a la conclusión que en vez de votar por "obediencia debida" a su partido, votó con raciocinio y un profundo análisis previo de la situación, ya que su voto tiene vuelta atrás (el poder ejecutivo puede volver a presentar un proyecto en el congreso, pero esta vez buscando consenso) y también creo que favorece al Gobierno, como así también tranquiliza al pueblo.
Creo que debemos dejar de lado esos comentarios de amenazas como "Cobos saludos a Vandor" y tantos otros como gorilas, oligarcas, golpistas, etc.; lo único que logramos con eso es dividirnos como pueblo y cuanto más divididos estemos, más fácilmente nos dominarán (como dice el viejo dicho: "dividir para reinar").
Aceptemos la realidad como es, no seamos reticentes, seamos críticos, curiosos, interesados, fisgones, entrometidos, participantes o cualquier cosa antes que agresivos, amenazadores, descalificadores y pleiteadores.
Espero que mi comentario sea aceptado y respetado por el dueño de este blog como así también por los visitantes, ya que si bien en algunas cosas no coincido con lo que aquí se expresa, lo respeto y lo leo periódicamente para enriquecerme con diversas opiniones acerca de estos temas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, ante todo, buenas tardes. Acabo de escuchar al Jefe de Gabinete, Dr. Fernández suspender la resolución 125. Pero no se amarguen ni se alteren, deberíamos estar felices (de hecho yo lo estoy) de que el congreso ha vuelto a funcionar y que, si bien, no se ha obtenido un resultado por consenso, el presidente del Senado Ing. Julio Cesar Cleto Cobos esta en toda su facultad y derecho de haber votado como voto. El Vicepresidente de la nación ha sido elegido legítimamente como ha pasado con la Presidenta Dra. Fernández, y según la constitución dice, el Vicepresidente de la nación es el presidente del senado, y cuando es el Presidente del senado, deja de pertenecer al Poder Ejecutivo para convertirse en un senador más, y más aún cuando debe desnivelar la votación como ha ocurrido la madrugada de ayer. Por esto creo que debemos respetar a los tres poderes de la nación por igual y no centrar nuestra atención solo en el ejecutivo y mucho menos en la figura presidencial sea cual fuere. Debo recordar que en los golpes de estado que nuestro país ha padecido, una de las primeras medidas que se toma es "clausurar" el congreso, quitándole validez y centrándose todo el poder en el Poder Ejecutivo, y ni ustedes ni yo ni nadie busca que eso vuelva a ocurrir. Propongo que seamos más críticos que impulsivos y que analicemos el voto del vicepresidente Cobos y así podremos llegar a la conclusión que en vez de votar por "obediencia debida" a su partido, votó con raciocinio y un profundo análisis previo de la situación, ya que su voto tiene vuelta atrás (el poder ejecutivo puede volver a presentar un proyecto en el congreso, pero esta vez buscando consenso) y también creo que favorece al Gobierno, como así también tranquiliza al pueblo.
Creo que debemos dejar de lado esos comentarios de amenazas como "Cobos saludos a Vandor" y tantos otros como gorilas, oligarcas, golpistas, etc.; lo único que logramos con eso es dividirnos como pueblo y cuanto más divididos estemos, más fácilmente nos dominarán (como dice el viejo dicho: "dividir para reinar").
Aceptemos la realidad como es, no seamos reticentes, seamos críticos, curiosos, interesados, fisgones, entrometidos, participantes o cualquier cosa antes que agresivos, amenazadores, descalificadores y pleiteadores.
Espero que mi comentario sea aceptado y respetado por el dueño de este blog como así también por los visitantes, ya que si bien en algunas cosas no coincido con lo que aquí se expresa, lo respeto y lo leo periódicamente para enriquecerme con diversas opiniones acerca de estos temas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Peroncho dijo...

Compañeros muy bueno el blog me he alegrado gratamente de descubrir este y tantos otros con pensamiento nacional y popular.
Fue un día muy duro realmente y me saque la bronca haciendo este homenaje al querido Cobos http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=27025 si pueden verlo y si quieren descargar la imagen y reenviarla me van a alegrar un poquito.
También si quieren participar de este foro los espero, se suele poner bueno pero hacen falta mas PERONCHOS jaja
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hernán, felicitaciones por tu espíritu democrático. Me impacta tanta lucidez y sentido común entre tanto odio generado por los K. Hay que respetar la división de poderes y Cobos, que no es santo de mi devoción, obró de buena fe porque le puso un freno a la irraconalidad y pensó en la paz social.

Horacio dijo...

espero que podamos mantener la calma

los gorilas están cebados y se va a poner jodido el asunto

van a querer ir por todo, espero que aunque sea se peleen entre ellos

Anónimo dijo...

Exactamente, como en el último referendo en Venezuela, la derrota sirve para depurar hacia lo interno del movimiento, ahora ya se sabe quiénes son tuyos y quiénes no, comn quién podés contar para profundizar el proceso y quiénes se bajaron.

Anónimo dijo...

Ah, no voy a votar, quiero decretar que el periodista más vendido es Tenembaum, que, encima, está en todos los lugares más potables, como Página o Veintitrés con el único objetivo de jugar para la derecha, gracias.