Related Posts with Thumbnails

19/12/07

¡Kelsen vayan todos!

Un día como hoy pero del año 2001 se pone a prueba (como el resto de los días en el espacio-tiempo universal del movimiento peronista que todo lo abarca y condensa) la tesis más conocida del jurista alemán Hans Kelsen, según la cual "hay un deber jurídico sólo cuando está prevista una sanción para la conducta opuesta". Dicha tesis, estudiada sistemática, mecánica y obligatoriamente por cada uno de los jóvenes aspirantes a abogados, significa, más o menos, que si no existe una amenaza cierta de que realizando una acción prohibida, la ligás, entonces está bien que la hagas. O que si no me castigás por lo que me prohibís, me chupa un huevo que me lo prohibas. O que si no hay Bang-Bang, te hago el Triki-Triki que se me canta. En fin, la cuestión es que ese 19 de diciembre, el ex-presidente De la Ruina amenazó con el estado de sitio a todos los argentinos para que no salieran a la calle a protestar en medio del corralito, el hambre y el desconcierto más grande de toda la historia de nuestro país.
¡Ja! La pifió el amigo Kelsen ese día. Esa noche no debe haber habido ni un sólo argentino que creyera que estaba incumpliendo un deber al salir a la calle aunque el decreto dijera lo contrario.
Sin embargo, guarda con los alemanes que son mañeros y por algo son famosos. Al tiempo en que hordas de jovenes estudiantes de derecho puteaban a Kelsen al unísino, algo pasó.
Ningún presidente había imaginado que la sanción, el castigo, el Bang-Bang ante la conducta contraria a su deber fuera tan concreta y contundente, al menos alguna vez. De la Ruina se escapó en helicóptero y es el día de hoy que no realiza declaraciones públicas si no es durante una declaración indagatoria o sin querer.
Desde ese día, por lo menos hasta la fecha de hoy, los presidentes que vinieron y los que elegimos tienen mucho más claro que De la Ruina lo que decía el famoso teutón: "hay un deber jurídico sólo cuando está prevista una sanción para la conducta opuesta".
Un día peronista recuerda a todos los que perdieron la vida en aquéllas jornadas por los asesinos, vendepatrias y gorilones de De la Rúa, Mathov, y los demás.
El castigo, además del ostracismo y la prisión común y efectiva, para semejantes bicharracos de hoy, de ayer y de siempre es otro: la felicidad del pueblo, algo que los gorilones detestan de verdad.

4 comentarios /:

Anónimo dijo...

¿no te parece un poco morbosa esa foto de los victorianos haciéndole chas-chas en la colita a la nena?

Anónimo dijo...

el Frente para la Victoria, es victoriano? Si me dicen que Cristina tiene moral victoriana me están cagando la vida.

Un Día Peronista dijo...

Anónimo I, ¿Morbosa? Así nos enseñaron de chiquitos:

Yo tengo un elefante
que se llama trompita
que mueve su colita
llamando a su mamita
Y su mamá le dijo
no llores más trompita
si no te voy a hacer
CHAS-CHAS EN LA COLITA!!!

Anónimo II, usted, por casualidad, ¿ve moscas por todos lados? Hablando de eso, una mosca le dijo a su mamá: Mamá, ¿no me comprás una Caquita Felíz?

Anónimo dijo...

Hola, muchachos de un dia peronista. Quizas entendi mal, pero queria aclararles que Kelsen no era aleman sino austriaco (y nacido en Checoslovaquia, según me entere al querer corroborar mis conocimientos en Wikipedia, para no quedar en ridiculo).
Bueno aparte de eso, les digo que recien estoy conociendo el blog y me gusta mucho la forma en la que escriben. Aunque no coincido en la mayoria de las cosas, tal vez por ser no-peronista (y no gorila, que no es lo mismo y no creo que sea necesario explicar la diferencia). Saludos!
Felipe.