Related Posts with Thumbnails

15/11/07

Consecuencia

Un día como hoy pero de 1945 se disuelve F.O.R.J.A. Posteriormente al 17 de octubre la pluma de Scalabrini Ortiz inmortaliza las percepciones de la famosísima agrupación en los siguientes terminos:
El sol caía a plomo sobre la plaza de Mayo, cuando inesperadamente enormes columnas de obreros comenzaron a llegar... llegaban cantando y vociferando unidos en una sola fe... Era el subsuelo de la patria sublevada. Era el cimiento básico de la nación que asomaba... Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros... Lo que habíamos soñado durante muchos años estuvo allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto"
Así, los radicales nacionales y populares se juntan todos y firman la siguiente papeleta:
La asamblea general de F.O.R.J.A. :

considerando:

1º La resolución de la misma, de fecha 17 de octubre de 1945, en solidaridad con el movimiento popular de esa jornada y las siguientes.

2º La identidad de la gran mayoría de sus miembros con el pensamiento y la acción popular en marcha y su incorporación al mismo.

Declara:

1º Que el pensamiento y las finalidades perseguidas al crearse F.O.R.J.A. están cumplidas al definirse un movimiento popular en condiciones políticas y sociales que son la expresión colectiva de una voluntad nacional de realización cuya carencia de sostén político motivo la formación de FORJA ante su abandono por el radicalismo.

Y resuelve:

La disolución de FORJA dejando en libertad de acción a sus afiliados.
Arturo Jauretche. Presidente de la Asamblea"
Grosos.


0 comentarios /: