Related Posts with Thumbnails

10/10/07

Vos lo trajiste

Un día como hoy pero de 1945 se empieza a recalentar la maquinaria gorila de la argentina preperonista. El Pocho hace dos días que renuncia, y por radio deja picando un discursito que lo instala ya bien del lado que tiene que estar. Una vez que lo renuncian, deja el despacho de la CGT y los laburantes le organizan un acto de apoyo en la esquina de Perú y Alsina. El gorilaje se estaba acomodando en lo que después sería la Unión Cívica, y pedían el fusilamiento de Perón en las puertas del Círculo Militar. Sólo tres días después quedaría detenido y escribiría al Cro. Mercante una de las cartas más ridículas que dio la historia argentina, que dice:
Le encargo mucho a Evita, porque la pobrecita tiene sus nervios rotos y me preocupa su salud. En cuanto me den el retiro, me caso y me voy al diablo."
El hombre no tenía ni la más putísima idea de que lo que él interpretaba como "ocaso" era en realidad la gesta del hecho histórico que lo pondría para siempre entre los más grandes de la historia argentina. Los gorilas, por su parte, no se dieron cuenta de que en esos días en que atropellaron fuerte y sin medir, fueron ellos mismos, y no el Pocho ni los trabajadores, los que inventaban el peronismo. Mordisquito se los haría saber años más tarde, por radio, cuando les decía:
Te dejo. Con tu conciencia. ¡Perón es tuyo! ¡Vos lo trajiste! ¡Y a Eva Perón también! Por tu inconducta. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y por ella, por la Patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece. ¡A mi ya no me la podés contar, Mordisquito! Hasta otra vez, sí. Hasta otra vez."
Nota de Los Autores: muy contentos con esto.

4 comentarios /:

Anónimo dijo...

Chicos, era la Unión Democrática, no lo Unión Cívica. Me extraña chicos, que con tantos conocimientos la pifien en algo tan sensillo...pero bueno, tampoco le pidamos peras al olmo, al fin u al cabo son peronistas....pero ojo eh, como dice Aliverti, yo no soy la izquierda gorila...

Un Día Peronista dijo...

Lilita, no nos queda duda eh? Aliverti tiene razón, vos sos la derecha gorila...

Y al respecto de la corrección, te estabamos haciendo un favor, relacionando el engendro gorila de antes con el que armás ahora, en vista de que si no te nombramos nosotros no te nombra nadie. Viste, "la no campaña", debe ser un bajón.

Ahora, ojo Gordita, te perdonamos, los gorilas siempre confundieron la sutileza y el ingenio criollo con el error, no es tu culpa. Es que si no tiene gustito a Academia se ponen locos: por eso en un país lleno de desaparecidos, campos de concentración y militantes por los DDHH, te pusiste un bunker que se llama "Hannah Arendt". Es así, "sensillo", como decís vos.

Saludos,
Los Autores

Anónimo dijo...

Que bronca le tengo a la gorila esa eh...perdón a la compañeras que tienen algunos kilitos de más, pero que lidno suena : Gorrrda Gorilaaa!!!!!!!!
Gracias por el retorno. Volvieron a full...me cabe...estaban demasiado contemplativos, hasta medio maricones a veces. Que era por la movida de la concertación y esas boludeces?
Igual OJO, acuérdense del Pocho que cuando volvió tenía los ánimos un poco cristados y se terminó yendo al joraca.
Saludos

Juli Wagner dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario que pusiste en el blog de dario gallo. Me parece que en el énfasis de la critica al kirchnerismo, mete todo adentro de una bolsa. Igualmente, aclaro que no soy peronista, pero en aquel punto en particular tenemos una coincidencia